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Solicitud de Inscripción de Documentos

Solicitud de Inscripción de Documentos

A través de este servicio, usted puede realizar:

- Inscripción de documentos de sociedades y entidades sin ánimo de lucro matriculadas/inscritas en la Cámara de Comercio de Bogotá.
- Apertura de su agencia o sucursal.
- Inscripción de poderes y contratos sujetos a la formalidad de registro.
- Constitución de sociedades y entidades sin ánimo de lucro.

Después de radicar el documento, la CCB generará una liquidación (impuesto de registro y derechos de inscripción) y el número de la orden de pago, la cual se remitirá al correo electrónico indicado por usted al radicar, así como al correo de notificación judicial y comercial reportado en el registro público (de sociedades matriculadas).
Una vez se efectúe el pago, se habilita el estudio de los documentos por parte del abogado, en este caso usted podrá recibir una de las siguientes respuestas: documento inscrito o devuelto.

TIEMPO DE RESPUESTA: los establecidos en la página de la CCB

RECOMENDACIONES: Antes de realizar la radicación del documento, verifique en nuestras guías los requisitos para cada acto.


Para inscripción de documentos tenga a mano los siguientes documentos digitalizados en formato .pdf:
- Acta, escritura pública o documento privado que contenga el acto que desea inscribir.
- Para actas con nombramientos, fotocopias de cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte de las personas nombradas.
- Para actas con nombramientos cartas de aceptación de las personas designadas, siempre que estas no hayan aceptado en la correspondiente acta.

Para la apertura de una sucursal tenga a mano los siguientes documentos digitalizados en formato .pdf:
- Acta que aprueba la apertura de la sucursal.
- Documento de constitución y todas las reformas de la sociedad (en caso de que la sociedad no esté en la Cámara de Comercio de Bogotá).
- Formulario RUES debidamente diligenciado
- En caso de designar representante(s) legal(es) para la sucursal, adicionalmente se debe allegar carta de aceptación y fotocopias de cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte de las personas nombradas.

Para la apertura de una agencia tenga a mano los siguientes documentos digitalizados en formato .pdf:
- Acta que aprueba la apertura de la agencia.
- Formulario RUES debidamente diligenciado
- En caso de designar administrador(es) para la agencia, adicionalmente se debe allegar carta de aceptación y fotocopias de cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte de las personas nombradas.

Para inscripción de poderes y contratos tenga a mano los siguientes documentos digitalizados en formato .pdf:
- Escritura pública o documento privado que contenga el poder o contrato que desea inscribir.
- Tenga en cuenta los requisitos especiales que puede verificar en nuestras guías, tales como presentación personal.

Para la constitución de sociedad o entidad sin ánimo de lucro tenga a mano los siguientes documentos digitalizados en formato .pdf:

- Documento de constitución (escritura pública, acta, documento privado)
- Formulario RUES debidamente diligenciado
- Formulario RUT debidamente diligenciado
- Formato del Decreto 667 (en caso de requerirse) situación de control en sociedades por acciones simplificadas con accionista único persona natural
- Para entidades sin ánimo de lucro el anexo 5 del formulario RUES.
- Copia del documento de identidad de los constituyentes o fundadores
- Copia del documento de identidad de las personas nombradas como representantes legales, revisores fiscales, miembros de junta directiva, consejo de administración o su equivalente.

Tenga en cuenta:

**Relacione los datos de contacto de la persona que estará a cargo de realizar el pago del trámite.
**Los pagos deben hacerse en efectivo, es decir, por el canal PSE, no se admite pagos con tarjetas de crédito.


Aceptación de Términos y Condiciones

Al seleccionar esta casilla y hacer clic en el botón "Continuar" estoy manifestando mi voluntad de iniciar la actualización de la información de los registros públicos, en virtud a que he leído, entendido y por consiguiente acepto la totalidad de los términos y condiciones establecidos para el servicio en el que estoy navegando.

He leído y acepto los términos y condiciones.

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